Impresión de José Carlos García sobre Gin Malaka Premium

El pasado 15 de julio de 2017 José Carlos García, que no necesita presentación por ser el regente del Restaurante de su mismo nombre que está catalogado con una estrella en la prestigiosa Guía Michelín, nos dejó en su página de facebook una esencia de su primera experiencia con Gin Malaka Premium:

Málaga. Pura Málaga. Bonito proyecto en el que el jazmín, uno de nuestros símbolos, se puede oler y saborear. Hay que probarla Gin Malaka, Sabor a Málaga.

Gracias José Carlos por apoyar nuestra ginebra.


 

La Revista “En Sueco” elogia nuestras ginebras y mas…

Es un orgullo ver como una editora de prestigio, orientada a lectores suecos, con un amplio conocimiento del mercado español, ha publicado un artículo muy cuidado donde destaca y admira como nuestro esfuerzo se convierte en toda una experiencia inolvidable.

Pincha en la imagen para leer el artículo. Ah! si no sabes sueco, utiliza el traductor de idiomas de tu navegador.
¡Que tengas buena lectura!

Málaga a la conquista de Israel

Málaga a la conquista de Israel

Con un sabroso plato y un excelente vino, los negocios son más fáciles de concretarse. Y si además se crea una línea directa, el camino hacia el objetivo es más corto y rápido. Con estas premisas, una delegación malagueña ha promovido en Tel Aviv el turismo y la cooperación empresarial asistiendo a la Feria Internacional de Turismo celebrada en esta ciudad israelí, visitando Jerusalén para reuniones de trabajo y exhibiendo los atractivos de su cocina.

“Nosotros confiamos mucho en Andalucía como destino turístico para los israelíes. Málaga tiene el cuarto aeropuerto más grande de España y ofrece un gran mercado que hasta ahora no tenía un servicio regular y directo”, afirma a EL MUNDO el director general de la compañía israelí Sundor (El Al), Michael Strassburger, sobre la nueva línea que a partir del 28 de mayo conectará dos veces por semana la Costa del Sol con Tierra Santa. ¿El precio del billete Tel Aviv-Málaga? 420 euros.

Strassburger destaca como factor decisivo para “las relaciones comerciales y empresariales de Israel con el sur de España en general y Málaga en particular”.

La exportación anual de Málaga a Israel supera los siete millones de euros siendo la provincia líder en Andalucía de número de exportadores. En concreto, 90 empresas malagueñas exportan al año a Israel. En el sector agroalimentario, Málaga exportó 1,5 millones de euros a Israel en 2016.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, enfatiza que “la Costa del Sol es un gran destino turístico y una marca a nivel internacional. La vinculación de Sefarad con Israel es muy conocida y ahora queremos establecer y estrechar los lazos desde el punto de vista turístico y comercial”. Y confirma no sólo la nueva línea aérea de Sundor sino el acuerdo con la empresa Fliying Carpet para un chárter directo.

“Este año hemos recibido 12 millones de turistas en la Costa del Sol que dejaron un impacto económico de 11.500 millones de euros. Es nuestra principal industria y el mercado de Oriente Próximo, incluyendo los turistas israelíes, es estratégico. Por eso, ha sido importante participar en el congreso turístico en Tel Aviv”, concluye Bendodo que a su vez destaca la importancia de viajar a Tierra Santa.

Sabor a Málaga

“Debemos aprovechar que somos una potencia turística para atraer el sector gastronómico. Málaga es un Templo con seis cocineros con una estrella Michelin y uno con dos”, añade el diputado de desarrollo económico productivo y responsable de la marca “Sabor a Málaga”, Jacobo Florido, en el restaurante del conocido chef israelí de origen argentino Víctor Gloger.

Conocido por difundir la marca “Sabor a Málaga” como condimentado puente de convivencia, el cocinero malagueño Samuel Perea preparó un almuerzo en el local israelí. “Lo que tenemos en común en primer lugar es el Mediterráneo que es un gran patio de vecinos donde nos asomamos sobre todo las tres culturas, la musulmana, cristiana y judía. No sólo para recoger los alimentos del Mediterráneo y las costas y montes sino también para compartir y celebrarlo”, explica con una sonrisa antes de volver a la cocina del restaurante para supervisar sus últimas creaciones.

Según él, las dos partes tienen una asignatura pendiente en lo que respecta al turismo. “En Málaga, se asocia a Israel básicamente con Tierra Santa y los israelíes deben hacer un esfuerzo grande por presentarlo como algo más que eso. Por ejemplo, Tel Aviv es una de las ciudades más atractivas del mundo con una oferta de ocio y gastronómica extraordinaria”, comenta. Y la dirección inversa, asegura, “los israelíes conocen sobre todo Barcelona, Madrid y creo que allí se quedan. Tanto en Tel Aviv como en Málaga se sorprenderían de la riqueza en ambas ciudades”.

Uno de los locales más emblemáticos de Málaga, la bódega El Pimpi, también hizo acto de presencia en este viaje después de que como nos recuerda el gerente Pablo Gonzalo, apoyara la iniciativa de la Cocina por la Paz promovida por Perea y Gloger.

¿El eterno conflicto israelopalestino y las cuestiones políticas influyen en este acercamiento con Israel?, preguntamos a Florido. “Creo que no. Hoy en día la gente está más informada y tiene acceso directo por lo que uno se tranquiliza cuando tiene que ir a éste u otros tantos destinos. La nueva línea Málaga-Tel Aviv abrirá un puente”, responde.

Y quizá una oportunidad para algunos aficionados israelíes a acercarse a Granada y saludar al joven jugador de su selección, Omer Atzili, que juega menos de lo esperado en el equipo de Lucas Alcaraz. Aunque para turismo futbolístico destaca, como confirman todos los operadores de vuelos, la peregrinación semanal desde Tel Aviv al Camp Nou en Barcelona.

Turismo

Málaga no ha faltado a la cita anual del turismo internacional en Tel Aviv. “Las cifras oficiales indican que cada año 266.000 israelíes visitan España pero sabemos que es superior. No lo sabemos de forma exacta ya que muchos llegan con otro pasaporte por lo que la cifra podría llegar a los 400.000″, nos indica el consejero de turismo , Carlos Hernández García encargado de siete mercados y con base en Roma. Según sus datos, al israelí le gusta mucho el turismo de montaña aunque el producto principal es visitar ciudades, la gastronomía y compras.

A pocos metros, la directora de la Agencia Catalana de Turisme, Marta Teixidor, señala que es la séptima participación de Cataluña en esta feria confirmando el espectacular tirón de Barcelona, los Pirineos y la Costa Brava. “Para los israelíes, es un destino fácil, seguro, económico y se encuentran como en casa. Ya no sólo vienen los fines de semana para los partidos del Barça”, apunta.

A su lado, la ventana de la Red de Juderías de España ofrece a muchos israelíes recorrer su legado en la Sefarad del pasado. “Hay cada vez más interés por este itinerario en los Caminos de Sefarad. Activamos ahora un servicio que otorga una especie de pasaporte en esta ruta tan especial”, dice la gerente Marta Puig Quixal, enseñando el especial documento que tiene más historia que turismo.

fuente: Diario El Mundo

RollingStone Alemanía destaca la sofisticación y el equilibrio de Gin Malaka

 

Hoy queremos compartir con todos nuestros amig@s una mención de Gunter Blank, el editor culinario en la destacada publicación Rolling Stone en su edición alemana:

Revista Rolling Stones

Los creadores de Gin Malaka han conseguido una ginebra muy sofisticada, equilibrada y de una composición inteligente que es difícil de superar en un mercado cada vez mas saturado por productos que buscan un efecto espectacular sea con el diseño de la botella o con el perfumado ridículo del contenido. Gin Malaka no tiene nada que ver con estas “novedades”, al contrario, Gin Malaka es la simbiosis casi perfecta de la fuerza y el espíritu luchador del clásico Gin inglés estilo Plymouth con los sabores lúdicos y perfumados (a veces demasiado) de las ginebras mediterráneas, es decir una simbiosis que si  Pep Guardiola un día lo lograse en Manchester, el City por fin tendría posibilidades de ganar La Champions – como esto no es fácil mientras tanto disfrutaremos de Gin Malaka.

Gunter Blank (editor culinario – Rolling Stone – Alemania)

Esta crítica la acogemos con mucha ilusión para seguir adelante en el largo camino de hacernos un hueco entre las mejores Ginebras PREMIUMs.
Simpática la comparación futbolística del amigo Gunter que sin duda no sólo tiene una gran capacidad de analizar ginebras sino también gran dosis de humor.

La calidad de una ginebra depende del cereal y la destilación

La calidad de una ginebra depende del cereal y la destilación

En esta ocasión nuestro amigo Enrique Bellver ha querido recopilar y resolver sus inquietudes sobre el mundo de la ginebra y para nosotros es un orgullo que se halla asomado a nuestro establecimiento para poder darle nuestras claves y atender las respuestas a sus preguntas, que no son otras que las de la audiencia de Enrique Bellver, publicada en el Diario SUR de Málaga en la sección Málaga en la mesa.

Carlos Villanueva. «Hoy el consumidor quiere probar nuevas cosas y hay una tendencia a consumir mejores productos»

–¿Cómo se le ocurrió abrir un bar dedicado casi en exclusivo a los combinados y después hacerse fabricante de ginebra? –He estado y estoy enamorado del Gin Tonic Bar, me parece que tiene un encanto especial. Decidí que a pesar de la complicación sería bueno contar con casi doscientas referencias de bebidas y me puse manos a la obra. Respecto a la ginebra, por qué no tener una ginebra propia de la casa, la única ginebra Premium de Málaga, pensada para llegar al gusto de una gran cantidad de clientes. A pesar de partir de la experiencia de haber servido decenas de miles de gin tonics, su fabricación ha sido un gran esfuerzo, pero los resultados han valido la pena. He asumido un riesgo, ya que también me jugaba el prestigio del Gin Tonic Bar.

ginebra

–¿Qué diferencia hay en cuanto al mundo de las copas ahora y el que se encontró cuando abrió Gin Tonic Bar? ¿Han cambiado en estos pocos años los hábitos y gustos de los malagueños por los combinados y destilados? –Han cambiado totalmente. Antes se consumían media docena de ginebras clásicas y prácticamente una tónica, ahora con la gran variedad de productos que hay en el mercado la oferta es enorme y el público quiere probar nuevas cosas y hay una tendencia a consumir mejores productos.

–Usted dirige Gin Tonic Bar, pero además elabora su propia ginebra. ¿A qué le obliga esa duplicidad? –A esforzarme a diario, como por otro lado es mi obligación. Hoy en día, el público es cada vez más exigente y me parece muy bien, en cualquier actividad no cuenta casi nada lo que has hecho si no lo que estás haciendo.

–¿Se atrevería a describir el panorama actual de las cartas de cócteles de los restaurantes malague- ños? –Sigue siendo limitada, pero va aumentando poco a poco, con una tendencia a bebidas premium.

–¿Qué diferencia a Malaka de otras ginebras? –La diferencia de la Gin Malaka Premium, con respecto a otras, es la calidad de los cereales que empleamos, las cuatro destilaciones y los ocho botánicos. No he intentando hacer una ginebra diferente, sino una ginebra clásica de calidad, a la altura de las mejores ginebras semisecas y al gusto generalizado de los consumidores de las ginebras premium. Además, quería darle un toque malagueño y por ese motivo decidí incorporar el jazmín entre sus botánicos.

–Es evidente que no le voy a preguntar por un plato de cocina, pero sí por la ginebra que más le impactó cuando la bebió. –La ginebra que más me ha sorprendido para bien ha sido Junípero, es una ginebra seca con calidad y personalidad.

–¿Cómo es la fabricación de una ginebra y dónde radica la diferencia de unas hacia otras? La ginebra es un destilado y por tanto su calidad depende de los cereales empleados y del número de destilaciones, también cuentan los botánicos que se incorporen. En función de estas variables vienen las diferencias y la variedad de combinaciones posibles, pudiendo establecer seis familias: afrutadas, cítricas, especiadas, florales, herbáceas y clásicas o secas.

Gin-Tonic. ¿Moda o costumbre?

Gin-Tonic. ¿Moda o costumbre?

Interesante artículo de Maite Díaz Torres publicado en El Sol Digital, periódico online, donde la autora señala el punto de inflexión y las razones por la que esta bebida pueda ser considerada una moda o una costumbre. Para despejar este dilema, Maite entrevista a Carlos Villanueva, dueño del establecimiento Gin Tonic bar de Málaga.

Lea la entrevista y luengo pregúntese.. ¿Moda o Costumbre?

gintonicbar

El gin-tonic ha protagonizado las reuniones sociales desde hace más de diez años. El motivo de su popularidad es que ha cubierto un hueco que ninguna otra bebida ha podido llenar. Se consume durante la noche, después de una comida o en la terraza de un bar. Cualquier escenario es bueno para exhibir sus burbujas en copa de balón con una rodajita de limón, pimienta y cardamono.

En un tiempo en el que el consumo de bebidas espirituosas ha sufrido un descenso del cuatro por ciento con respecto al año 2014, la ginebra es el único alcohol que se mantiene e incluso aumenta su venta en un 7 por ciento, según datos de Febe. Sin embargo, según el volumen de comercialización de bebidas espirituosas, los verdaderos líderes a la sombra son el whisky con un 26 por ciento y el ron con 17 por ciento.

La ginebra se mantiene en un tercer puesto con un 15 por ciento en lo que a ventas se refiere. ¿Significa esto que otros combinados superarán al gin-tonic en popularidad? ¿El crecimiento de la ginebra continuará hasta alcanzar el primer puesto en el pódium?

Carlos Villanueva, dueño de Gin Tonic bar tiene una opinión muy formada sobre la situación de esta bebida espirituosa, pues se pasa las horas rodeado de más de cien variedades de la misma, sirviendo gin-tonics en copa de balón tal y como dicta el ritual desde su santuario de la ginebra situado en pleno centro de Málaga.

– La ginebra está de moda desde hace más de diez años. ¿Cuál es su secreto?
– Ha habido dos momentos: uno hace diez años y otro en la actualidad, que se pueden considerar puntas de la supuesta “moda”. La ginebra tiene una serie de ventajas sobre otras bebidas espirituosas, como son: un horario de consumo más amplio, el azúcar que tiene es mínimo, es digestiva.. por todo esto, creo que cuanto más se vaya conociendo más va ir aumentado su consumo.
En su contra necesita una preparación reglada, no olvidemos que el gin tonic realmente es un cocktail de trago largo, los toros espirituoso realmente son combinados.

-¿Se caerá del pódium?
– No lo creo, mi opinión es que se incrementará aún más, momentos concretos de “moda” como el actual pasarán, pero eso ocurre con todo tipo de bebidas, incluso con el vino, tiene también sus momentos de “moda” y no por eso cae su consumo.

-¿A qué público va dirigido el gin tonic?
– Ahora mismo a una gran mayoría de consumidores. Con la salida actual al mercado de numerosas ginebras con distintos sabores se ha conseguido llegar también a un nuevo público sobre todo femenino, que aunque no le gusta la típica ginebra clásica o seca, está encantado con las ginebras florares, herbales y frutales, si a esta oferta le añadimos la gran variedad de tónicas que hay en la actualidad, el resultado es de nuevos consumidores.

– Algunos piensan que el vodka puede convertirse en la bebida premium y en ocasiones se considera que el ron podría tomarle la delantera a la ginebra, ¿Qué piensa sobre esto?
– El éxito del ron es debido a las opciones de distinto consumo que tiene y es su sabor dulce, con estas peculiaridades consigue llegar a un amplio sector de público, pero como ya he comentado la ginebra tiene más posibilidades de combinación y por eso puede llegar aún más a los consumidores futuros.
En cuanto al vodka no es más que la base de la ginebra, por tanto su evolución no parece muy factible respecto a ésta.

– Háblame de Gin Tonic bar. Cuál es la ginebra más económica que vendéis y cual la más cara
– En el Gin Tonic, tenemos actualmente una oferta de más de cien ginebras, desde cuatro euros y medio la copa, hasta veinticinco euros en variedades como la Tanqueray Malacca, por ejemplo. La tónica mas cara iguala en precio a la ginebra más barata y créeme que está justificado.

– Cuál es la ginebra que más consumen  vuestros clientes
– No podemos decir que destaque una ginebra en concreto, las más vendidas son: G’Vine, Malaka, Martin Miller’s, Mombasa en su dos variedades (la clásica y la Pink) y Nordés, todas ellas se sirven con los botánicos que indica cada productor y con tónicas Premium, se enfrían todas las copas y se aromatizan manualmente, el hielo es de primera calidad, se sirven con medidor y con cucharilla de cocktail. Todo esto consigue el mejor resultado para disfrutar de un Gin Tonic.

– Háblame sobre Gin Malaka
– Es una gran responsabilidad hacer una ginebra propia. La Gin Malaka es una ginebra Premium clásica con un leve toque de jazmín, tiene cuatro destilaciones y 8 botánicos, hemos procurado hacer una ginebra de calidad, pero fácil de beber.

Un Gin con sabor a Málaga

Un Gin con sabor a Málaga

malagahoy081115

El miércoles se presentó en Gin Tonic Bar la nueva Ginebra Premium de Málaga que lleva el nombre de Gin Malaka.

Un grupo de amigos del empresario Carlos Villanueva, responsable de la marca, pudo saborear esta nueva ginebra que nace sin grandes pretensiones con un total de 1.000 botellas distribuidas en algunos sitios de Málaga y Granada y que poco a poco está calando entre los consumidores de esta bebida que ven en el Gin Malaka un sabor con recuerdos a aromas de la ciudad como el jazmín.

El coctel ofrecido para la presentación contó con la presencia de periodistas como Ana González de Procono TV, amigos como Dato Altamirano, Vicente Orti o Javier Aguilar, director de Go Fit Hueling.

Además, Carlos Villanueva ha apoyado ya con esta marca algunas acciones locales como es la publicación del libro de Fernando Sánchez, Manuel Alcántara. El último columnista diario un libro del que el propio Alcántara ha reconocido “este es el mejor libro que me han escrito nunca”.

Actualmente, el libro se puede conseguir en Amazone y en la librería del Centro de Arte Contemporáneo.